Las herramientas que todo Community Manager debe tener

,Con todo el trabajo que tiene por delante un Community Manager es para volverse ¡loc@!, ¿Por donde se empieza? ¿Cómo se planifica? son muchísimas preguntas que uno se puede hacer, pero tranquil@ porque con una buena organización y planificación un Community Manager sale adelante. Aquí te voy a enseñar algunas de las herramientas que utilizan, y menos mal que esto existe porque como tengas más de dos clientes “apaga y vámonos” sería imposible llevarlo todo al día y estaría las 24 horas en un sin vivir.  ¡Pues bien vamos a ello!

Pues bien, hay que estar tranquil@ existen herramientas que facilitan la vida de un Community Manager para sobrevivir y puede llevar todos los clientes con facilidad.

Vamos a ponernos en situación tu imagínate  por un momento que lleva al mismo tiempo 3 clientes (marcas), cada uno llevará redes sociales distintas, diferente “brandin” que es la imagen y los colores corporativos, y se dedicarán a diferentes “temas” así que hay que informarse de todo ello bien y llevar todo a “raja tabla”. Así que ahora te detallo las herramientas que sirven para monitorizar.

HOOTSUITE

Hootsuite Una de las herramientas que más me gustan porque manejas cualquier red social que trabajes en el mismo sitio. Vas creando tableros a tu gusto de cada red social y tienes a mano de todo. Puedes agregar fotos, escribir actualizaciones, tener a mano las menciones por si alguien nos pregunta algo y responderle al momento y evitar las temidas “crisis” y lo que es más importante nos hace ahorrar tiempo, eso es oro para un Community Manager.

También nos permite programar contenido a la red social que quieras seleccionando fecha y hora y vas programando lo que necesites sin tener que preocuparte de nada más. Basta con perder una tarde entera para buscar contenidos y cuando lo tengas en segundos lo tienes monitorizado.

METRICOOL

Metricool, otra herramienta que te permite monitorizar, pero ésta a su vez es más completa porque te hace un análisis completo para que veamos el crecimiento de la red social que queramos, los seguidores que hemos conseguido, los que hemos perdido, las interacciones que hemos obtenido en nuestras publicaciones, analizar a la competencia….y así poder mejorarlo nosotros. Cuando vas a monitorizar, puedes hacer autolistas segmentando las noticias a publicar por ejemplo: Marketing de contenidos, Diseño y SEO por ponerte un ejemplo y ahí vamos metiendo el contenido que vamos a monitorizar y vamos escogiendo los días de las semana para publicarlo. Imagínate que de Diseño tienes que monitorizar los martes y los jueves,  Marketing tienes lunes, jueves y viernes, Seo todos los días, pues nos permite añadir los días de las semanas que queremos que vaya saliendo el contenido. También nos ofrece ver las horas que deberíamos de publicar contenido basándose en nuestro público. Normalmente las mejores horas para publicar son a primera hora de la mañana (8 am – 10 am) que es cuando la gente va en transporte público luego tenemos la franja horaria (11 am 12 am) que es cuando la gente está en el descanso y luego ya la hora de comer sobre la (13.30-14 hasta las 15h).

TWEETDECK

Tweetdeck Está muy bien para programar, pero sólo para la red social “Twitter”. Puedes introducir hasta 10 cuentas. Aquí puedes monitorizar, interactuar y programar en el mismo sitio. Es parecida a Hootsuite porque puedes ir añadiendo tableros de todo lo que quieras : menciones, mensajes privados…etc. Y para monitorizar es bastante intuitivo como en las otras dos herramientas anteriores.

BUFFER

Buffer tiene extensión para Chrome lo que hace que sea más cómodo para la hora de utilizarlo que no estar metiendo la dirección URL así damos y vamos directamente a la aplicación. Nos permite monitorizar eligiendo el día de la semana o todos los días y cada vez que insertemos contenido puede acortar el enlace para que no sea muy largo.

Hay muchísimas más pero yo suelo utilizar estas, porque son de fácil manejo y es que además con todas las que debe haber mejor quedarte con dos contadas porque si no es un “desmadre”. También existen herramientas para hacernos la vida más fácil si no se te da muy bien el diseño. todas ellas intuitivas pero yo me quedo claramente con dos que te detallo a continuación.

CANVA

 Canva es un diseñador de plantillas de todo lo que se te ocurra. Puedes encontrar desde una cabecera para Facebook hasta otra para un Post de Instagram. Puedes ir cogiendo fotos, fondos, añadir texto, crear plantilla con dimensiones personalizadas…etc, es bastante intuitiva y super fácil de usar, y lo que es mas importante pierdes tres segundos en registrarte.

PABLO POR BUFFER

Pablo es otra herramienta de diseño al igual que Canva. Las fotos que ofrece son de buenísima calidad así que para hacer cualquier diseño te saca de un apuro. Tienes un buscador donde decides la imagen, y puedes ajustar el diseño que hagas para la red social que necesites. Puedes editar texto y moverlo donde más te convenga.

 

Luego saliendo un poco de estas herramientas, hay bancos de imágenes grátis que no tienes que mencionar al autor como por ejemplo “pixabay” para buscar iconos tienes también “flaticon” que puedes personalizar los colores de los iconos o también tienes “freepick” que es más de fotos, iconos y logos y por supuesto ¡Gratis! al no ser que te guste todos los Premium que haya que eso ya es malísima suerte.

¿ Que herramienta usas?  ¿ Añadimos más a la lista?

Sin comentarios

Publicar comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This