8 reglas para crear contenido de valor y ganarte a la audencia

¿Que significa contenido de valor? pues es la base fundamental de una marca para ganarse al público, fidelizarles y cómo no, conseguir que se enamoren de tu marca. La información es crucial, tienes que ingeniártelas para que les impacten y se queden con ganas de más. Parece sencillo pero cuando te enfrentas a ese folio en blanco no sabes ni por dónde empezar. Así que aquí te propongo una mega guía, unos trucos útiles, que espero que te sirva y lo pongas en marcha, ¡vamos a ello!

Identificar palabras clave

Conocer a tu público Objetivo, saber las palabras que emplean buscando en internet y así obtener las palabras clave. Nosotros deberemos de actuar haciendo un artículo con ese juego de palabras. Por ejemplo si te quieres dirigir al sector textil y en vez de titularlo “vestidos primavera-verano” lo mejoramos escribiendo este titular ” los 20 mejores vestidos primavera-verano” es más probable que aparezcamos en las búsqueda porque tenemos más posibilidades. Existe una página super chula donde te muestra todo aquello que pregunta la gente relacionado con lo que quieras publicar se llama answerthepublic. Así irás sin vendas en los ojos y a lo seguro. Porque te encontrarás con un titular impactante 😜.

 

Contenido con personalidad

El contenido le debes hacer tuyo, dependiendo a quien te dirijas puedes hacerlo formal, algo divertido?, clásico un sin fin de maneras se puede redactar un artículo. Sobre todo pregúntate si es algo que leerías, y por supuesto si es algo por lo que valdría la pena compartir. Debe impactar al usuario dejemos que disfruta de tu contenido y se quede más tiempo en tu sitio.

 

Crea Interacción con los usuarios

De mil maneras se puede interactuar con el usuario. Les puedes involucrar sentimentalmente con la historia que tu les quieras contar, hacerles partícipes de cada historia. A dia de hoy la gente se mueve a través de sensaciones la información es un gran campo para engacharlos más y así ganaras el ENGAGEMENT que toda marca necesita.

 

Utiliza contenido visual

Para que no sea un tostón las parrafadas que hagas, el mejor apoyo que existe en todo contenido de valor es el visual: los vídeos, Gifs, imágenes, infografías…etc. El usuario por mucho que lea, recordará aquel vídeo o aquella imagen que hayas acompañado en tu artículo. Una imagen vale más que mil palabras.

 

Estructura bien tu contenido

Si te estás enfrentando a una hoja en blanco y no sabes por donde empezar, no te apures a todos nos pasa. Yo te propongo intentar estructurarlo así:

  • ¿Hay algún tema actual? Pues a sacarle partido el máximo posible.
  • Casos de éxito que hayan comentado hacer un examen exhaustivo para ampliar más la información.
  • Ofrecer las necesidades a todos tus clientes. Humanizas así la marca, ya que ellos verán que el artículo que les ofreces es contenido para ellos.
  • Infografías. Me encantan, si no te sale escribir crea una infografía con todo lo que se te ocurra luego es coser y cantar. Como es imagen visual la puedes agregar a tu contenido. Lo mismo te sacas un par de artículos con una sola infografía.
  • Listas de consejos de la semana.
  • Reseñas de algún producto o servicio que tengáis o queráis mencionar.
  • En vez de escribir ¡graba en vídeo! será mucho más atractivo.

 

No hables excesivamente de tu marca

Cuando entras en un blog de cualquier empresa y están continuamente hablando de ellos cansan ¿no? Pues lo mismo debes hacer. No todo es vender, hay que ganarse a un público fanático de nuestra marca así que estrecha vínculos con otros referentes y así ellos te podrán recomendar y lo demás irá “viento en popa”.

 

Reactiva los post que mejores resultados has obtenido

Si todavía no sabes de que escribir, ve a esos post que mejor resultados has obtenido y analiza. Si puedes de alguna manera, actualizarlo e introduciendo más información. Así ganarás mas tráfico y generarás más valor a ese Post te doy algunas ideas:

  • Sacar un ebook de ese Post.
  • De una oferta que hayas lanzado amplía mas los beneficios.
  • De las temáticas más habladas actuales intentar incorporar a ese blog si es posible.

 

Investigar lo que dice la competencia

¿ Que hablan mal de tu marca? pues no se diga más, ya tienes contenido para publicar hay que aprovechar el momento y esa es la clave. Tienes que intentar dar soluciones a esas “acusaciones” pero tampoco te pases porque no queremos “conflictos”. Escribe tu verdad, hay que estar preparados frente a esas situaciones.

 

Empieza a contar una historia y encuentra el mejor camino para contarla.

-Robert Rose-

 

Muchas veces es difícil encontrar el contenido perfecto, pero teniendo en cuenta los puntos anteriores seguro que nos sale. A veces cuesta un poquito más pero hay que ser creativos e intentar de alguna manera ser mejor para nuestro público e insuperables para la competencia. Así que motiva a tu público con creaciones divertidas, hazlas tuyas, hazles que se enamoren, que disfruten de tu contenido porque es único y no hay otro igual. Así que no tengas miedo enfrentaté a tu ordenador y siempre recuerda que el que quiere puede, si está difícil conseguirlo eso es que estas muy cerca de conseguirlo ¡ Let´s Go!✌️

Echa a un vistazo a estas frases motivadoras a mi me inspiran a la hora de enfocar algún artículo cuando estoy a falta de inspiración? las 20 mejores frases imprescindibles de los mejores en Marketing de contenidos.

Espero que hayas disfrutado de la lectura, yo he disfrutado muchísimo creándolo ¿ de qué quieres que hable en el próximo artículo? Si te ha gustado ¡comparte!

Sin comentarios

Publicar comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This